Publicado el RD 7/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Desde el pasado 31 de octubre el Real Decreto 7/2015 sustituye la Ley del Suelo del 2008 con un texto nuevo que pretende aunar la terminología de la Ley del Suelo con la ley de 2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.

El objeto de esta Ley, según el Ministerio de Fomento, es favorecer el cambio de modelo en la política de vivienda favoreciendo la rehabilitación. 

El texto también deroga los artículos 1 a 19 y parte de las disposiciones adicionales y transitorias de la Ley 8/2013 de Rehabilitación Regeneración y Renovación Urbana.


La nueva norma desarrolla en un único texto legal toda la legislación del Estado que afecta directamente a la legislación urbanística de las Comunidades Autónomas con el fin de simplificar la normativa en materia de urbanismo y ser un mecanismo de dinamización. Para ello propone la creación de un censo público de viviendas, edificios y locales desocupados con el que generar mapas que indiquen dónde se han de centrar los esfuerzos y las estrategias de rehabilitación.

Escribir comentario

Comentarios: 0