Más de 20 profesionales asisten al curso de Valoraciones Inmobiliarias de la UEMC en Madrid.

Entre los días 10 y 11 de este mes se ha celebrado en Madrid el 4º curso de los 10 que componen el título propio de Experto en Valoraciones Inmobiliarias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El curso universitario de especialización universtitaria "Valoraciones de Derechos Reales. Valoraciones Administrativas: tasaciones periciales contradictorias y valoración catastral.", fue impartido por Fco Javier Martínez Iranzo, director académico de los títulos propios "Master en consultoria integral de patrimonio inmobiliario" y "Experto universitario en Valoraciones inmobiliarias" de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El colectivo de profesionales se reunió en la sede del Consejo General  de los Colegios de  Agentes de la Propiedad Inmobiliaria  de España en esta nueva cita de unos cursos que están teniendo una importante acogida  donde se están celebrando.

 

Con una metodología que incorpora aspectos teóricos y prácticos, así como un alto reconocimiento académico, se adquieren los objetivos de aprendizaje y competencias que abarcan  desde los fundamentos hasta los aspectos más particulares de las valoraciones inmobiliarias así como un reciclaje profesional necesario en el sector.

 

Nuestro alumnado pertenece al amplio sector servicios y multidisciplinar relacionado con el sector inmobiliario , implicados en el mismo; con la inquietud y  responsabilidad de saber que hoy más que nunca es necesario estar actualizado para destacar en el competitivo mercado laboral y cumplir con el objetivo de ofrecer un servicio adecuado, de la mayor calidad posible ético y efectivo a los consumidores y   usuarios .

 

Nuevas ediciones, una estructura de módulos que permite incorporarse cuando el alumno desee, hacen del título de Experto en Valoraciones Inmobiliarias una decisión adecuada para aquellos profesionales interesados en este tema. Además abre las puertas para poder acceder al título propio de Máster en Consultoria integral de Patrimonio Inmobiliario, donde además de en el ámbito específico de valoraciones inmobiliarias,  se dota al profesional de capacidades en aspectos legales,fiscales, marketing, técnicas de venta, gestión de inmuebles , patologías en la edificación, eficiencia energética y sostenibilidad, compraventa, arrendamiento y contratos varios,comunicación o la mejora de las habilidades comunicativas entre otros apectos todos ellos de aplicación a la consultoría inmobiliaria.



0 comentarios

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España y la UEMC firman un convenio de colaboración.

 

 

 

 

El pasado 8 de octubre de 2015, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España y la Universidad Europea Miguel de Cervantes firmaron un convenio de colaboración en el ámbito de los Estudios Avanzados del Patrimonio Inmobiliario con la finalidad de ofrecer a los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados la posibilidad de cursar la oferta formativa en condiciones económicas ventajosas y en concreto el TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS.

 

El alumno, a través de una formación teórico-práctica, adquirirá las competencias técnicas suficientes para actuar como ESPECIALISTA EN LA VALORACIÓN DE INMUEBLES. El curso deberá proporcionarle los conocimientos y las habilidades necesarias para valorar el patrimonio inmobiliario en sus múltiples finalidades como pilar básico de la gestión inmobiliaria. El curso tendrá una orientación específica a las funciones y competencias de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, así como a profesionales del sector servicios vinculados directa o indirectamente con el patrimonio inmobiliario.

El Título de Experto Universitario en Valoraciones Inmobiliarias se obtiene al superar los diez cursos que, organizados desde la Universidad Europea Miguel de Cervantes, se impartirán en varias ciudades.

 

Los alumnos que obtengan el Título de Experto Universitario en Valoraciones Inmobiliarias serán reconocidos por el Consejo General como “A.P.I. EXPERTO EN VALORACIONES”, siempre y cuando el alumno sea un API colegiado o colegiada en algún Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

 

0 comentarios

Publicado el RD 7/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

Desde el pasado 31 de octubre el Real Decreto 7/2015 sustituye la Ley del Suelo del 2008 con un texto nuevo que pretende aunar la terminología de la Ley del Suelo con la ley de 2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.

El objeto de esta Ley, según el Ministerio de Fomento, es favorecer el cambio de modelo en la política de vivienda favoreciendo la rehabilitación. 

El texto también deroga los artículos 1 a 19 y parte de las disposiciones adicionales y transitorias de la Ley 8/2013 de Rehabilitación Regeneración y Renovación Urbana.


La nueva norma desarrolla en un único texto legal toda la legislación del Estado que afecta directamente a la legislación urbanística de las Comunidades Autónomas con el fin de simplificar la normativa en materia de urbanismo y ser un mecanismo de dinamización. Para ello propone la creación de un censo público de viviendas, edificios y locales desocupados con el que generar mapas que indiquen dónde se han de centrar los esfuerzos y las estrategias de rehabilitación.

0 comentarios

Tasalia S.A., inaugura delegación en Castilla y León.


Tasalia S.A, compañía líder balear de tasación y valoración de toda clase de bienes muebles e inmuebles, cualquiera que sea su destino, ha inaugurado una nueva delegación en Castilla y León en el marco de su Plan Estratégico de Expansión Nacional.

 


La empresa balear, tras 25 años valorando activos, actualmente tiene presencia en Cataluña, Valencia, Andalucía, Cantabria, Asturias, País Vasco y Canarias. Además de estas delegaciones, Tasalia acaba de abrir una delegación en Valladolid, ofreciendo sus servicios de tasación y valoración a toda la comunidad de Castilla y León, con el objetivo de poder cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes en dicho territorio. Cabe destacar que a nivel internacional, Tasalia también opera en Miami, Marruecos, Croacia, México, y Republica Dominicana, países en los cuales sus clientes tienen intereses.

 

Por otra parte, Tasalia ha cerrado un acuerdo de colaboración con respecto a los títulos propios de Máster en “Consultoría integral de Patrimonio inmobiliario” de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, mediante el cual los alumnos que obtengan el título propio Experto Universitario en Valoraciones Inmobiliarias serán reconocidos como posibles colaboradores de Tasalia en el ámbito de las tasaciones inmobiliarias.

0 comentarios

24 plazas para Arquitecto Técnico de Hacienda

El pasado viernes se publicaba en el BOE el anuncio de 24 plazas por oposición para formar parte del grupo de técnicos de la Hacienda Pública y el ejercicio de tareas en oficinas de gestión, catastro... 

Una profunda formación en Valoraciones Inmobiliarias es una cualidad demandada no solo en el temario del examen para conseguir plaza sino en cada vez más ámbitos profesionales vinculados con el desarrollo y la comercialización de productos inmobiliarios.


Desde Estudios Avanzados te proponemos incrementar tus posibilidades de éxito profesional a través del título de Experto Universitario en Valoraciones Inmobiliarias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes que se imparte en varias ciudades y durante el curso 2015/16 en nuevas ciudades.


Ponte en contacto con nosotros para ampliar información y buscar el curso que mejor se adapta a ti.


0 comentarios