[volver]

Prevención de blanqueo de capitales en las operaciones con productos inmobiliarios.


La prevención del blanqueo de capitales tiene como finalidad impedir, en los diferentes sectores de la actividad económica, blanquear los capitales procedentes de cualquier tipo de participación en la comisión de un delito.


Este curso pretende dar una visión global de la legislación en materia de blanqueo de capitales. Está orientado desde un punto de vista práctico, para que mediante el conocimiento de los puntos básicos y la aplicación de una serie de procedimientos esenciales, el interesado pueda conocer y cumplir con la legislación de forma adecuada para actuar en consecuencia ayudando a la prevención de blanqueo de capitales.


No se pretende sustituir un asesoramiento legal específico para cada situación, sino establecer unas pautas básicas de actuación a todos aquéllos profesionales de la gestión patrimonial que, como sujetos obligados por la ley 10/2010 de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, han de cumplir con una serie de obligaciones y actuar con una determinada responsabilidad.


El curso está adaptado a la exigencia de formación que impone la Ley 10/2010 de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Mediante el estudio y participación en el mismo se considerará debidamente acreditado el requisito legal de formación. La ley exige un plan anual de formación.