[volver]

Valoraciones Inmobiliarias I. Conceptos generales. Análisis de cualidades de valor. Método de comparación y coste de reposición.


Las actividades profesionales en el campo de la edificación, urbanismo, promoción inmobiliaria, y la consultoría patrimonial es tan amplia que obliga a los agentes intervinientes a la formación continua dentro del ámbito inmobiliario. La Valoración Inmobiliaria constituye uno de los pilares básicos en los procesos de gestión, tramitación y transformación del producto inmobiliario.


Las tendencias y comportamiento del mercado están en constante cambio a niveles locales, autonómicos, nacionales e internacionales. Por todo ello es necesario dar una visión del amplio campo de la valoración inmobiliaria desde la óptica de la aplicación de unos conocimientos básicos adquiridos junto con una mínima experiencia profesional en el funcionamiento cotidiano en el sector inmobiliario en el que se demanda una capacitación técnica, profesional, agilidad de gestión, visión global en la tramitación , seriedad, transparencia y firmeza en decisiones con previsiones económicas certeras y plazos concretos y versatilidad en la necesidad de formación multidisciplinar.


En la valoración inmobiliaria existen muchos tipos de valores, dependiendo de la finalidad de la misma. Pero el valor de mercado es el valor por antonomasia referido a Bienes Inmuebles. Es el valor que cualquiera que sea el fin de la valoración, hay que calcular siempre, en sí mismo o como valor de referencia. Por ello es fundamental el estudio y análisis de mercado.


Por otra parte, el “coste” se refiere al coste total necesario para la construcción de un inmueble listo para su utilización según su destino. Este curso universitario de especialización se centra en la introducción a la valoración inmobiliaria, el concepto de valor, estudios de mercado y los métodos de valoración de coste y comparación con el mercado.


El curso es de gran interés para:

  • Aquellos técnicos, y profesionales que intervengan de alguna manera en el sector inmobiliario que necesiten para su labor profesional conocimientos y conceptos claros de técnicas de valoración inmobiliaria para aplicarlas a la actividad empresarial, administrativa, consultoría y de gestión.
  • Aquellas personas que quieran iniciarse en el ámbito de las valoraciones inmobiliarias y aquéllos que habiéndose iniciado ya en alguno de esos campos quieran conocer otras posibilidades de actuación de su actividad profesional y conocer las técnicas de valoración inmobiliaria.