[volver]

Valoraciones Inmobiliarias II. Método de Actualización.


Las actividades profesionales en el campo de la edificación, urbanismo, promoción inmobiliaria, y la consultoría patrimonial es tan amplia que obliga a los agentes  intervinientes a la formación continua dentro del ámbito inmobiliario y la valoración constituye uno de los pilares básicos en los procesos de  gestión, tramitación y transformación del producto inmobiliario.


Este curso universitario de especialización se centra en el MÉTODO DE ACTUALIZACIÓN. Mediante el método de actualización se calcula el VALOR POR ACTUALIZACIÓN de las rentas. El valor por actualización se define como el valor actual de las rentas futuras que un inmueble produce o es capaz de producir durante su vida útil.

 

Este método se basa en el PRINCIPIO DE ANTICIPACIÓN, según el cual el valor de un inmueble es función de las expectativas de renta que previsiblemente proporcionará en un futuro. Por tanto dicho método se aplicará a todo inmueble susceptible de producir rentas:

  • Inmuebles arrendados, destinados al arrendamiento, ligados a una explotación económica, etc. 
  • Pudiera ser también una finca rústica, un derecho real o terrenos sujetos a explotación económica distinta de la agropecuaria. 
  • Viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de garaje, centros de transporte, establecimientos turísticos, hospitales, instalaciones deportivas, recreativas y de espectáculos, centros de enseñanza, residencias estudiantiles, para la 3ª edad (geriátricos) o similares. 
  • Derecho de superficie, concesiones administrativas, nuda propiedad, usufructo, uso y habitación, inmuebles con tiempo compartido,…

 

El curso  es de gran interés para:

  • Aquellos  técnicos, y profesionales que intervengan de alguna manera en el sector inmobiliario que necesiten para su labor profesional conocimientos y conceptos claros de técnicas de valoración inmobiliaria para aplicarlas a la actividad empresarial, administrativa, consultoría y de gestión.
  • Aquellas personas que quieran iniciarse en el ámbito de las valoraciones inmobiliarias  y aquéllos que habiéndose iniciado ya en alguno de esos campos quieran conocer otras posibilidades de actuación de su actividad profesional  y conocer las técnicas de valoración  inmobiliaria.