[volver]

Valoraciones Inmobiliarias III. Método Residual Estático y Dinámico.


Las actividades profesionales en el campo de la edificación, urbanismo, promoción inmobiliaria, y la consultoría patrimonial es tan amplia que obliga a los agentes  intervinientes a la formación continua dentro del ámbito inmobiliario. La Valoración Inmobiliaria constituye uno de los pilares básicos en los procesos de  gestión, tramitación y transformación del producto inmobiliario.

 

Este curso universitario de especialización se centra en el MÉTODO RESIDUAL: ESTÁTICO Y DINÁMICO

El suelo no tiene más valor que el que le confiere su capacidad para desarrollar sobre él explotaciones económicas. Por tanto, el  valor estará en función de su potencialidad como soporte de productos inmobiliarios terminados. Se trata de considerar al terreno como “materia prima” para generar productos inmobiliarios.

 

En los casos en que el suelo en sí mismo es el producto, el valor a obtener es el VALOR UNITARIO (€/m2 de suelo). Si el suelo es una “materia prima” se trata de obtener el VALOR DE REPERCUSIÓN. (€/m2 edificable).

 

Mediante el método residual se calcula el VALOR DEL SUELO como residuo a partir del precio de venta del producto inmobiliario resultante detrayendo  todos los gastos y/o costes necesarios, así como los beneficios de la promoción. El método residual es especialmente útil para la determinación del valor del suelo en áreas sin mercado de solares vacantes, así como al estudio de viabilidad de una posible promoción inmobiliaria.

  

El curso  es de gran interés para: 

  • Aquellos  técnicos, y profesionales que intervengan de alguna manera en el sector inmobiliario que necesiten para su labor profesional conocimientos y conceptos claros de técnicas de valoración inmobiliaria para aplicarlas a la actividad empresarial, administrativa, consultoría y de gestión..
  • Aquellas personas que quieran iniciarse en el ámbito de las valoraciones inmobiliarias  y aquéllos que habiéndose iniciado ya en alguno de esos campos quieran conocer otras posibilidades de actuación de su actividad profesional  y conocer las técnicas de valoración  inmobiliaria.