[volver]

Valoraciones de Garantía I. Tasaciones Hipotecarias.


Las actividades profesionales en el campo del urbanismo, promoción inmobiliaria, y la consultoría patrimonial es tan amplia que obliga a los agentes  intervinientes a la formación continua dentro del ámbito inmobiliario.

 

La valoración inmobiliaria constituye uno de los pilares básicos en los procesos de gestión, tramitación y transformación.

 

En la última década las técnicas de valoración han sido objeto de cambios metodológicos , al incorporar los sistemas de valoración anglosajones, y a partir de entonces se han ido adaptando a las distintas modalidades de gestión y funcionamiento del mercado inmobiliario.

 

Así mismo, las tendencias y comportamiento del mercado están en constante cambio y por ello también estamos inmersos en la  aparición de nueva legislación a nivel local, autonómico, nacional y europeo.

 

Se pretende dar una visión  de todo el ámbito de aplicación de las valoraciones y las técnicas y métodos para alcanzar una capacitación técnica, profesional y de gestión que le permita dar respuesta inmediata a la demanda progresivamente creciente de exigencia en el momento y la sociedad actual. Este curso universitario de especialización se centra concretamente en las valoraciones de garantía.

 

La legislación actual en materia de valoración va encaminada a la creación de un referente claro en la normativa aplicable a las tasaciones de garantía, de acuerdo con los criterios del Banco de España; garantizando las valoraciones para las entidades bancarias y compañías de seguros.

 

El curso es de gran interés para:

  • Aquellos técnicos competentes que tienen un conocimiento básico sobre valoraciones y desean reciclar sus conocimientos con los métodos más actuales de valoración, mediante realización de ejemplos prácticos, aplicando la normativa hipotecaria, en el manejo de las tasaciones de garantía o reforzar los conocimientos ya adquiridos en su experiencia como tasadores.
  • Agentes relacionados con la promoción inmobiliaria al estudiarse técnicas de CASH-FLOW para análisis de la viabilidad de las promociones determinando el valor máximo a pagar por un terreno para obtener un determinado rendimiento económico, a lo largo de la duración de la promoción inmobiliaria.