[volver]

Valoraciones de Garantía II: Tasaciones Hipotecarias.


Este curso es la continuación lógica de la primera parte donde se estudiaron los criterios del Banco de España para la realización de valoraciones con validez para garantía hipotecaria de créditos o préstamos, cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras, determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliaria, determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones, etc... según la normativa vigente de aplicación.

 

En este modo se adquirirán los conocimientos para el cálculo de la valoración de garantía en el ámbito de las tasaciones hipotecarias analizando las diferentes herramientas informáticas de apoyo existentes que, una vez adquiridos los fundamentos teóricos, permiten acelerar el trabajo.

 

Estas herramientas son, en parte, utilizadas por las empresas de valoración y tasación del país, por lo que es un curso muy recomendable para todos aquellos que desean ampliar su perfil profesional y colaborar con algunas de estas compañías.