[volver]

Planificación Urbanística y Edificatoria.


El módulo de Planificación Urbanística y Edificatoria está destinado a Licenciados, Titulados en Derecho, Económicas, Arquitectura, Geografía, Ingeniería, Empresariales y otros Profesionales que deseen iniciarse,  actualizarse o incrementar su cualificación profesional en el campo del Urbanismo, tanto libres como al servicio de las Administraciones Públicas.


Se pretende capacitar a los alumnos con una visión general del urbanismo en España y en la CCAA: tipos de planeamiento, gestión, intervención en el uso de suelo, intervención en el mercado, información pública y participación social, transmitiendo el carácter público del urbanismo. No solo se forman profesionales desde la teoría y la práctica, sino que además se pretende orientar hacia el interés general y a la función social de la propiedad.


Planificación urbanística y edificatoria es una aproximación práctica al Urbanismo, bajo los objetivos generales de un desarrollo sostenible y equilibrado, de la protección del medio ambiente y el patrimonio, la cohesión social, la integración espacial y funcional. Se trata de facilitar a los alumnos conceptos básicos que les permitan relacionarse con el mundo del planeamiento, la gestión urbanística y la intervención en el uso y mercado del suelo.


La metodología es eminentemente práctica, cercana al quehacer profesional y basada en el rigor y actualidad de los contenidos. Cada instrumento objeto de análisis en este módulo irá  acompañado de un caso práctico  sobre la materia desarrollada.


La inmersión en el mundo de la planificación urbanística y edificatoria facilitará a los alumnos del módulo conocimientos y capacidades de análisis suficientes para introducirse en el complejo mundo del Urbanismo y a través de este conocimiento entender mejor el funcionamiento del mercado inmobiliario y la valoración del suelo en función de su potencial urbanístico.