[volver]

Tramitaciones legales en el Patrimonio Inmobiliario. Práctica de Gestión Urbanística y la Legalidad Jurídico Administrativa en el Ámbito Inmobiliario.


Los tres pilares básicos del desarrollo urbanístico en nuestro sistema jurídico desde mediados del siglo XX son, indiscutiblemente, el planeamiento o planificación, la gestión y la disciplina urbanísticas. Estas tres materias que se desarrollaron de modo intenso en los Reglamentos Urbanísticos de finales de los años setenta supuso el esquema fundamental del estudio de esta materia en el derecho urbanístico español. Así, el desarrollo de la legislación básica mediante la proliferación de las diversas normativas de cada una de las Comunidades Autónomas españolas se ajusta de un modo más o menos parecido a este esquema legal.

 

Este módulo práctico Jurídico Urbanístico pretende, en cada una de las etapas de la Gestión Urbanística, estudiar de modo pormenorizado de la aplicación legislativa de las normas urbanísticas en sus distintas fases y el análisis de determinados casos prácticos que puedan permitir ver una visión más general, sobre la problemática legal de instrumentos de naturaleza urbanística y la aplicación de la normativa que le afecte, tanto de naturaleza comunitaria, estatal como autonómica o local.

 

Asimismo, este módulo pretende acercarnos a un asesoramiento legal específico para cada situación y así,  tiene como finalidad dar unas pautas básicas de actuación.

  • Planeamiento: Convenios Urbanísticos y Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • Gestión: Reparcelación Urbanística.
  • Ejecución de práctica urbanística finalista: Promoción inmobiliaria: Compra de solar, Escrituras sucesivas de Obra Nueva y División Horizontal, Final de obra, Sucesivas Licencias, instancias y recursos administrativos.